27.11.08

ELEGANCIA

A continuación transcribo el reportaje que me realizara Sabrina para su columna en el blog ELEGANCIA CERO

Mi idea es que me hable della sua ropa intima e sportiva , ma mi pare che comme tutto artista è una verdadera ojota para los deportes y lo más deportivo che tiene sono las Hawaianas en varios colores.

Ciao Santero, ¿es questo último verdad? ¿Por qué el arte y el deporte suelen estar separados? ¿Los artistas usan ropa interior? ¿o tendríamos que ir cerrando la nota aquí?

Sante: Ciao, Sabri, comme stai?
Antetutto voglio agradecerte por tu interés sobre mi vida como santero y artista multifacético, sin olvidar a Indio Solari que tuvo la amabilidad de prestarnos la cucha de sus perros para este reportaggio intimo.
En cuanto a si soy un negado para la actividad física, te confieso que no, questo e una sporca falacia. Io sono il campeone local di salto in pelota con garrocha vasca.
Y corriendo la liebre mi marca puede ser formidabile.
También practico la danza del vientre, y aunque prefiero no ahondar en detalles, te cuento que es una disciplina en donde arte, deporte y aguas servidas se aúnan en pos de una misma tarea.
Por otra parte lamento dar por terminado con el mito, pero los artistas SI usamos ropa interior. De otros artistas, claro. Sin ir más lejos: estos calzoncitos que llevo puestos los estrenó Luciano Pavarotti en la marathon de San Petete de 1993. En el pasado mes de septiembre le hice la fiesta de 15. Conmovedor. Vinieron todos: Fláccido Domingo, Neurus... (disculpame, me emociono fácil).

(guau, mi parla en italiano) Povero Santerino, soffri, ma no te enjugues le tue lacrime con mia blusa...basta, basta! A ver risponde...vos que viajaste per il mondo, contate una anecdotina que incluya le parole : SLIP/BOXER- CAMISETA- SANTERA- MUESTRA-INSTALACIÓN

Sante: Oh, qué sorpresatta. A ver...
Bueno... mi segunda esposa tiene por costumbre hacerme algún regalo antes de inaugurar una muestra... pero no recuerdo que me haya regalau ropa interior... Ah ! si, no, si, mi tercer esposa me regaló unos boxer !!! si, si, si. Ya está, esta te va a gustar: era la inauguración de la Bienal de Venecia de 1974, en donde participé con una instalación de moscas amaestradas que me seguían a donde fuera que vaya. Se intitulaba "mosca di artista", y las pobrecitas formaban mandalas en el aire, respondiendo a sutiles ordenes olfativas, maravilloso. Pero el segundo día de presentación fuí atacado por el excesivo y devoto amor de una horda de fanáticas, que intentando obtener alguna reliquia de mi persona, desgarraron mi camiseta, me robaron un pequeño ramito de albahaca que solía llevar en la oreja... espantaron a las moscas... un triste final. Años después volví a encontrar a una de las moscas Delcolmo, estaba viejita y no me reconoció. La llevé a casa, en donde vivió dignamente. Tenía su camita, su platito.... A ella le dediqué el tango "Cachuza" con música del maestro Osvaldo Baggino.

La ropa íntima de tua donna, che colori debe incluire? Che cosa no te gusta di la vestimenta in generale di una donna?

Sante:Ahhh, mmmh, eh, jejejej, eres muy pilla Sabri. Me da un poco de pudor decirlo, mi color favorito es el sfech, ya sabes, mmmh, esos destellos hipnóticos, ufff.
Y esta temporada el sfech regresa a por más, con lo cual no hay quien esté a salvo.
Disculpame, pero te noto con hambre ¿queres más empanadas?
Servite tranquila. ¿En qué estaba? Ah, te decía, después depende de la piel: bronce va muy bien con marfil, el dorado con el azabache, cromado y champagne, tabaco y ron, cera y parquet, arena y cal, laurel y hardy, etc.
En fin, a los hombres nos importa un rábano. Ante la consulta ¿qué te parece? ¿te gusta? hay que decir que sí. Y si es lo suficientemente espantoso como para que un hombre se de cuenta, la respuesta será: nunca vi nada igual. La llave de la felicidad.

Sfech? ¿Un rábano? Non les importa la nostra lingerie? Mentirosi tutti. Aaaaaaah. Chicas tomen nota. Seguimos...I artisti, ¿se visten megliore che il resto de los humanos? Che cose usano per una festa di disfraces?

Sante:El artista es tan tonto como cualquier otro ejemplar de la especie. Se supone que por su actividad debiera tender a desarrollar su gusto personal.. Esto da lugar a lo estrafalario y excéntrico, al ridículo. Aún así lo prefiero a las tácitas leyes sociales y ni hablar de uniformes.
Sabri, che, Sabri... ¿me estas escuchando? Si, servite, servite.
Como te decía, todos los días son fiestas de disfraces, para todos.. ¿Para qué me vestí de esta manera? ¿para qué me vestí? Reflexionar acerca de esto es elegir una función en el mundo, un personaje y su vestuario. Provocar, mimetizarse, amoldarse a una profesión, exponerse, conseguir... Bué, dame que lo descorcho.
¿Qué estaba diciendo?

(A esta altura debo confesare che me perdí también io perche ha entrado al recinto dil cane dil indio un sujeto muy curioso con una botella de champagne y además il santero se puso denso en la última domanda. Questa botella di champagne quedó sobre la mesita y nesuno me invitó, por lo tanto tuve que servirme sola)
Decías que il artista va a la festa de disfraces de saco y corbata y no bebe champagne por cábala. Mi dispiace! Tendré que beber da sola.

Exacto, es por cábala. Por ejemplo, en tu caso, una señorita culta, refinada ¿por qué no bebe de la copa, pero si de la botella? Por cábala !!!
Servime, si. Gracias.
Esteeee, se hizo medio tarde... ¿nos quedamos a dormir acá?



jolalá: PUTILATEX, electroclash a la moda.


12 comentarios:

Mafa dijo...

El video la descose.
Cuando dicen "ahora no bailas, si no te pones..."

¿Si no te pones... qué cosa Señor Santero?

¿Alguna ropa especial?

Sabrina O. dijo...

Ciao Carino!
Bellissimo il video ho imparato molto di como debo comportarme nel futuro.

Vaigiocare con eleganza e il cruciparole?

Saró la correctora.
Baci

Anónimo dijo...

Oye, te pasa algo?

Es que veo que has puesto más de un párrafo.
Me preocupas.....

♋ Mariposa dijo...

felicitaciones por el post! y a elegancia cero, me sorprendi lo extenso del post, cada pàrrafo sin desperdicio, fuè el calor el pulmotor?
mortal video, cinco estrellas todo ;)
besos!!!! y aplausos!

ALOMA69 dijo...

Me gusta tu nuevo look con peluca afro y gafas de espejo.

Muy bueno lo de "elegancia cero", todo a favor de la comodidad, di que síííííííí´!!!

Saludos!!!

Shalena Mitcher dijo...

Wow! qué eentrevista! cuánto dato interesante.

El arte y las mujeres son mundos incomprensibles, pero ahora se más sobre ropa interior.

este es un temón. Si lo habré bailado! Era el título de mi fotolog hace unos años. Si, yo era flogger. Moderna de mierda. Fue cuando tenía flequillo, obvio. Todo verdad.

Janeth dijo...

Santero querido, muy buena la entrevista digna de una estrella como tu, me encanto la anecdota de las moscas que pintaban mandalas en el aire jajjajjaja, gracias por los momentos bonitos
besitos
Janet

santero Delcolmo dijo...

Si no te pones sfech, Mafita.
-
Ciao, bambina. Mi trovarei nel podio.
Tante baci a te.
-
Mendita: uy, si, me pasa de todo un poco, tengo un mal humorrrrrrr.
Gracias por preguntar. (Rayos !)
-
Cosquillas para tí, Maripó.
-
SIIIIIIIIII, Alomita, todo a favor.
Con cada post cambio el look. Ahora dejé el funky fake y muté al animal print.
besos.
-
MALEEE ! es hora de entregar los premios Delcolmo ¿no?

santero Delcolmo dijo...

Hola, Janeth, estabamos escribiendo en simultáneo !
Me alegra que te alegre el recuerdo de aquella maloliente performance.
Besos.
-
ET SALUT MON AMIS !

Shalena Mitcher dijo...

Totalmente.

siempre y cuando me lleve uno, de mínima.

santero Delcolmo dijo...

Por eso lo digo, Male: tenes chances para el de oro =D

Laura dijo...

Que post más completito. Me gustó la historia de las pobres moscas.
Besos.